lunes, 23 de noviembre de 2015

MICRÓFONOS DE ORO A AURORA DE ANDRÉS Y ELÍAS RODRÍGUEZ

Entregados en la reunión homenaje de los antiguos alumnos y profesionales de Radio Juventud (RJE).


Los premiados, Aurora de Andrés y Elías Rodríguez con Federico Sánchez Aguilar,
presidente de la Federación de Asociaciones de Radidifusión y Televisión. 

Radio Juventud de España, en Madrid, fue la gran universidad de la radiodifusión española en la que se forjaron profesionales que aportaron innumerables páginas de gloria a la historia de este entrañable medio. Otras emisoras de la misma cadena diseminadas por toda España secundaron este ejemplo. Muchos de estos profesionales ocuparon y ocupan cargos destacados en la radio, en la prensa y en la televisión, medios de comunicación en los que sus  firmas gozaron y sigue gozando de la más alta cotización.

Jaime Leal tuvo el honor de imponer a Aurora  
de Andrés el Micrófono  de Oro. 
En homenaje a los profesionales que pasaron por aquella emisora y su ‘radio-escuela’, se celebra anualmente una comida homenaje en la que participan radiofonistas-periodistas, locutores, actores, guionistas, realizadores, técnicos, etc., tanto hombres como mujeres, por supuesto, muchos de ellos ya jubilados, acto en el que se entrega los Micrófonos de Oro. 



RADIO-ESCUELA PIONERA

Por mi edad, no tuve la suerte a asistir a aquella radio-escuela pionera, cuya misión  concluyó con la posterior creación de la Escuela de Periodismo, el Instituto de Radiodifusión y Televisión y la Facultad de las Ciencias de la Comunicación. Sin embargo, algunos profesionales entre los que me encuentro, pudimos dar nuestros primeros pasos en Radio Juventud. En mi caso, tuve la oportunidad de poner en marcha cuantos programas de radio proyecté en aquellos años 60/70, apoyado siempre por mi director, Federico Sánchez Aguilar, que en la actualidad es el presidente de la Federación de Asociaciones de Radiodifusión y Televisión de España.

MICRÓFONOS DE ORO 2015

Federico Sánchez Aguilar preside las reuniones-homenajes anuales que celebramos los antiguos alumnos y profesionales de Radio Juventud, como la que acabamos de celebrar con la entrega de Micrófonos de Oro a dos grandes profesionales de la Radio como son Aurora de Andrés y Elías Rodríguez. 



Enhorabuena a mis dos compañeros y mi agradecimiento a los demás asistentes por poder compartir con ellos un almuerzo entrañable que se repetirá la próxima primavera.

Por Pepe Machado






Entre los asistentes se encontraban, 
el actor Manolo Galiana y el sacerdote y periodista Antonio Aradillas que también pasaron por las aulas de la radio-escuela de Radio Juventud.







                                                


Miguel de los Santos ejerció de     
maestro de ceremonias, como viene siendo habitual, llenando de gratos recuerdos tan agradable reunión.






Federico Sánchez Aguilar, presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, con Aurora de Andrés y Pepe Machado.




Mª. Ángeles Moreno Hebrero      
Aurora  de Ándrés: dos grandes presentadoras de la Radio. Con Mª. Ángeles tuve la suerte de coincidir en la misma época en Radio Juventud, y con Aurora en Radio Nacional de España.

                                                                       
Reportaje fotográfico de Pepe Machado